martes, 9 de marzo de 2010

CANTIGAS DA ADOLESCENCIA3


ADIÓS AMELIA (video)

Adiós Amelia, voy a la guerra

me voy a Ceuta a pelear.

Júrame Amelia, Amelia mía

que nunca, nunca, me has de olvidar.


Marcha soldado, marcha tranquilo

marcha orgulloso a pelear

que yo soy Amelia la que te quiere,

y nunca, nunca, te ha de olvidar.


A los tres meses de estar en Ceuta

una gran carta el recibió,

era de Amelia la que el quería,

en ella decía que se casó.


Pobre soldado que alegre estaba

cayó al suelo sin corazón

y una morita que allí se hallaba

de esta manera lo consoló.


Si usted me quiere noble soldado

nos casaremos pronto los dos

no tengo padre, no tengo madre,

no tengo a nadie, ni tengo amor.


A los seis meses de estar en Cuta

otra gran carta el recibió,

era de Amelia la que el quería,

en ella decía que enviudó.


Tu bien viudita, yo bien casado

con mi morita, rica simpar.

Viva mi mora, mi mora viva,

que mis penitas me consoló.


Cojo mi capa, cojo el sombrero,

cojo el Correo hacia Madrid.

A buscar una niña guapa

que de mi gusto, no la hay aquí.


Que sea blanca como la nieve,

coloradita como un clavel,

que tenga el pelo tan caprichoso

que todo el mundo se fije en él (BIS).




LA TARARA (video)

Tiene la Tarara

un vestido blanco

lleno de botones

para el Jueves Santo.

La Tarara sí,

la Tarara no,

la Tarara niña,

que la bailo yo.

Tiene la Tarara

un vestido verde

lleno de volantes

y de cascabeles.

La Tarara si...


1 comentario:

  1. En esta página encontré , la canción de Amelia , entrañable , en la misma versión que cantaba mi mamá y que era además a la única persona que se la había escuchado.(emigrada en Argentina ) Para mi de una emotividad muy grande , no se puede poner en palabras ,se siente. Gracias, porque la busqué mucho y no la podia encontrar... ¡

    ResponderEliminar